El dúo británico Pet Shop Boys estrenó «The Pop Kids», el segundo adelanto de su próximo disco. Hace un mes, habían adelantado “Inner Sanctum”, un tema prácticamente instrumental.
El 13º disco de su carrera, titulado “Super”, saldrá a la venta el 1 de abril a través del sello x2 Records. El álbum fue grabado en Londres y Berlín y producido y mezclado por el laureado Stuart Price en Los Ángeles, y estará disponible en CD, vinilo y digital.
“Super” presentará doce nuevas composiciones de Neil Tennant y Chris Lowe, entre las que se incluye el single “The Pop Kids”, “un clásico himno PSB que evoca la escena de clubes de Londres de los primeros años 90”.
Los otros temas del álbum son “Happiness”, “Twenty-Something”, “Groovy”, “The Dictator Decides”, “Pazzo!”, “Inner Sanctum”, “Undertow”, “Sad Robot World”, “Say It To Me”, “Burn” e “Into Thin Air”.
“Ha sido fantástico volver al estudio con Stuart Price, retomando el punto donde lo dejamos con ‘Electric’, y estamos encantados con el resultado”, señaló el dúo en un comunicado.
En una entrevista reciente, el Chris Lowe habló del hecho de grabar con Price: “Estaba caminando al estudio un día y me imaginé a los alemanes diciendo ‘super’, porque ellos dicen ‘super’ de una determinada manera… ‘SUPER, JA’… y ellos dicen ‘super’ muchas veces”, explicó Lowe. “Y pensé ‘Oh, super’. Porque ya habíamos pensado en algunos títulos ¿verdad?”.
Además, Pet Shop Boys también ha confirmado una residencia de cuatro conciertos en el Royal Opera House de Londres para los días 20, 21, 22 y 23 de Julio. Titulada “Inner Sanctum”, la serie de conciertos será la única oportunidad de ver su nuevo espectáculo creado específicamente para ese lugar, bajo el diseño de su habitual colaborador Es Devlin y la coreógrafa Lynne Page.