Los guitarristas Billy Gibbons y Dusty Hill han estado usando el mismo look con tupidas barbas desde finales de los 70, mientras que el baterista del grupo, cuyo nombre es, irónicamente, Frank Beard (barba), prefiere mantener su rostro afeitado.
Hace unos años, Gibbons reveló que le ofrecieron un millón de dólares por cortarse la barba junto con Hill, pero ambos se negaron. En 1984, el fabricante de máquinas de afeitar Gillette convocó al grupo para una campaña publicitaria, pero también rechazaron esa lucrativa oportunidad.
En una entrevista confesaron no arrepentirse de su decisión, y que hoy tampoco cerrarían un trato similar. «No hay caso», dijo Gibbons. «Incluso ajustado a la inflación, eso no va a pasar. La perspectiva de verse a sí mismo en el espejo bien afeitado, para nosotros está demasiado cerca de una película de Vincent Price… una perspectiva que no puede contemplarse, sin importar la compensación».
Aunque ZZ Top se formó en 1969, Gibbons y Hill no se dejaron crecer la barba hasta casi 10 años después, y su decisión de hacerlo fue por casualidad. Después de regresar de unas prolongadas vacaciones, Gibbons y Hill acordaron un permiso para dejarse crecer la barba, de acuerdo con las notas del álbum «Rancho Texicano: The Very Best Of ZZ Top» (2004).
«El mánager convocó a una reunión de la banda, y cuando los tres miembros llegaron, se dieron cuenta de que algo había cambiado durante su tiempo separados», escribió el periodista musical Tom Vickers. «Siempre habían tenido algún tipo de vello facial, Frank por lo general tenía un bigote, mientras que Billy y Dusty tenían unas barbas un poco desaliñadas, de no más de una o dos pulgadas de largo».
Gibbons explicó su reacción al ver la barba de Hill. «Entré en la habitación, y estaba buscando a un tipo que conocía», dijo. «Mi barba había crecido hasta proporciones de felpudo. Y me dí cuenta de que Dusty había hecho lo mismo».
[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=Ae829mFAGGE[/embedyt]