Roxette, el dúo integrado por Marie Fredriksson y Per Gessle, anunció la suspensión de la última etapa de su gira que comenzaría el próximo 3 de junio.
En un comunicado publicado en sus perfiles oficiales de Facebook e Instagram, el dúo explicó que «los médicos de la cantante Marie Fredriksson le aconsejaron que se abstenga de realizar el tour». Por este motivo, se han cancelado todos los shows previstos para celebrar sus 30 años de carrera.
La artista ha tenido un cuadro de salud muy delicado desde que en 2002 le diagnosticaron un tumor cerebral y debió someterse a un prolongado tratamiento médico, por el que tuvo que dejar los escenarios por un tiempo. Pudo salir adelante y retomó sus actividades unos años más tarde, pero ha sufrido algunas recaídas.
Al respecto, Fredriksson comentó en la redes sociales: «¡Han sido 30 años increíbles! No siento más que alegría y felicidad cuando miro hacia atrás en las giras mundiales de Roxette. Todos nuestros shows y los recuerdos de todos estos años siempre serán una parte importante de mi vida. Estoy muy orgullosa y agradecida de haber regresado en 2009 después de mi grave enfermedad y de haber sido capaz de volver a tocar con Roxette unas veces más alrededor del mundo. Lamentablemente la gira terminó para mí y quiero aprovechar para agradecer a nuestros fans que nos han seguido en nuestro largo camino. Espero con ansias el lanzamiento de nuestro álbum ‘Good Karma’ en junio. Para mí es el mejor disco de la historia».
Per Gessle, por su parte, escribió: «¿Quién hubiese pensado que esta pequeña banda de un pueblo de la costa oeste de Suecia estuviese todavía en actividad después de 30 años? Hemos hecho conciertos alucinantes que nos han llevado a recorrer el mundo mucho más allá de nuestros sueños más salvajes y locos. Quiero agradecer a todos nuestros colegas músicos y colaboradores dentro y fuera de la ruta. Gracias también a nuestros bellos fans, todos quienes han escuchado, animado, esperado, viajado, a todos los que han compartido el canto, la risa, la alegría y las lágrimas. ¡La mayoría de ustedes han sido parte de Roxette! Sin ustedes, nada (¡y me refiero a nada!) hubiera sido posible. Por encima de todo quiero dar las gracias a la poderosa Marie, la Amazonas de la voz santa, la Diosa de las soberbias actuaciones de rock, la magnífica intérprete de mis humildes palabras y música, por este viaje en alfombra mágica que nos llevó a la cima de todo las montañas. ¡Mi Dios, qué gran vista que hemos tenido! El viaje de placer en la ruta por ahora se ha terminado… pero seguro que lo pasamos muy bien, ¿verdad?».
Recientemente, la popular banda sueca lanzó «It Just Happens», el primer single de su décimo disco, que saldrá a la venta el 3 de junio: