Después de semanas de especulaciones, el mayor evento de rock clásico desde Woodstock ha sido confirmado. Paul McCartney, Bob Dylan, los Rolling Stones, Neil Young, Roger Waters y The Who compartirán la cartelera del festival Desert Trip, en el mismo predio de Coachella en Indio, California.
El festival producido por Goldenvoice Entertainment-tendrá lugar entre el 7 y el 9 de octubre en el Empire Polo Field. Los Stones y Dylan actuarán el viernes; McCartney y Young -que se presentará con su banda Promise of the Real– seguirán el sábado; y el Desert Trip concluirá con la actuación de The Who y Waters, el domingo por la noche.
Los rumores de este megafestival comenzaron a circular a mediados de abril, seguida de una confirmación de Roger Daltrey y luego una serie de videos de los participantes, todos los cuales concluyeron con un lema de una sola palabra: «Octubre».
El promo de los Rolling Stones presenta “All Down the Line” de «Exile on Main St.». Waters incluye la canción de Pink Floyd «Brain Damage». The Who utilizó «My Generation», mientras que Dylan incorporó «“Ballad of a Thin Man». McCartney decidió incluir una toma en vivo de “I’ve Got a Feeling”, del álbum de los Beatles «Let It Be» (1970).
— The Rolling Stones (@RollingStones) 2 de mayo de 2016
October… pic.twitter.com/fhAvCAwJaG
— Roger Waters (@rogerwaters) 29 de abril de 2016
October… pic.twitter.com/JGskALotv3
— Paul McCartney (@PaulMcCartney) 1 de mayo de 2016
Cada artista participante del Desert Trip cobrará 7 millones de dólares.