Al menos 80 personas murieron y cientos más resultaron heridas, cuando un camión atropelló a una multitud reunida para ver una celebración de fuegos artificiales por el Día de la Bastilla en Niza, Francia.
Si bien muchos detalles aún se desconocen, el presidente francés François Hollande declaró el incidente como un ataque terrorista y calificó al hecho de matar deliberadamente a tanta gente «una monstruosidad».
A raíz de esta tragedia, Rihanna ha cancelado un concierto programado en Niza para la noche del viernes. «Debido a los trágicos acontecimientos en Niza, mi concierto previsto para mañana 15 de julio en el estadio Allianz no se realizará como estaba previsto. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias ?», escribió la cantante en su cuenta de Instagram.
Christian Estrosi, alcalde de Niza y presidente del Gobierno regional, confirmó en Twitter la cancelación del show. Un festival de jazz local también ha sido cancelado.
Dès demain les drapeaux de la ville seront en berne. Après l'annulation du concert de Rihanna, le festival du jazz est annulé.
— Christian Estrosi (@cestrosi) 15 de julio de 2016
Un representante de Rihanna ha confirmado que la cantante se encuentra bien.