Menú

Alan Parsons regresa a la Argentina para presentar su «Greatest Hits Tour»

04/08/2016 - Noticias
Alan Parsons regresa a la Argentina para presentar su «Greatest Hits Tour»

El músico y compositor británico Alan Parsons llegará a la Argentina para presentase el sábado 8 de octubre, a partir de las 21.30, en el porteño Estadio Luna Park (Corrientes y Bouchard).

Alan Parsons se hizo famoso como el ingeniero de sonido de «Dark Side of the Moon» de Pink Floyd, pero también participó en la creación de «Abbey Road» y «Let It Be» de The Beatles. Hace unos 40 años fundó The Alan Parsons Project junto con Eric Woolfson, creando un rock sinfónico que combina instrumentos clásicos con las últimas tecnologías electrónicas modernas.

Hito del rock progresivo, Art Rock y Pop Rock, sus piezas abordan las cuestiones globales de la contaminación y el consumismo, su inspiración viene directamente de la literatura y el arte, de Edgar Allan Poe, Philip K. Dick y Gaudí.

Entre algunas de sus grandes obras se encuentran «Mammagamma», «I Robot», «Eye in The Sky», «Sirius», «Don’t Answer Me», «Luciferama» y «Psychobabble», canciones que siempre han estado presentes en las etapas de su gira.

Para celebrar estos 40 años, Parsons lanzó un nuevo álbum en vivo en CD, vinilo, DVD y Blu ray. El disco es una grabación de un concierto memorable celebrado en Medellín, Colombia, con una orquesta de 70 elementos.

La nueva visita al país de Alan Parsons se enmarca en el «Greatest Hits Tour».

El artista británico estará acompañado por su formación Live Project, integrada por P.J. Olsson (voces y guitarra), Danny Thompson (batería), Guy Erez (bajo), Todd Cooper (saxo y voces), Alastair Greene y Dan Tracey (guitarra y voces), y Tom Brooks y Manny Focarazzo (teclados).

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=oVhNPHF0Sb0[/embedyt]