Ronnie James Dio se levantó de entre los muertos -en forma de holograma- durante el Wacken Open Air Music Festival, celebrado en Alemania el sábado por la noche.
El pionero del heavy metal falleció en 2010 tras una batalla con el cáncer de estómago. Sin embargo, anoche estuvo de regreso en el escenario con sus ex compañeros de banda.
El holograma, diseñado por Eyellusion, interpretó «We Rock» con Dio Disciples, una banda formada por ex miembros de la banda Dio. Es la primera vez que un grupo de rock actúa en vivo con un holograma.
El holograma utilizó una grabación en vivo de las pistas vocales aisladas de Dio, mientras en las pantallas se veían miles de fotos y videos del cantante.
«Lloré la primera vez que lo vi», contó la esposa de Dio, Wendy, en declaraciones a Rolling Stone. «Me puso la piel de gallina. Nuestro equipo, cuando lo vio por primera vez en el ensayo… estaban todos llorando. Fue absolutamente increíble«.
Craig Goldy, guitarrista de Dio desde 1986, vio por primera vez el holograma en un ensayo de la banda. «Fue muy surrealista», dijo. «Yo lo pude ver… se estaba moviendo y cantando. Pero no lo podía tocar. Fue surrealista ese hecho de casi de tenerlo aquí de nuevo».
Wendy, que supervisa la herencia de su difunto marido, tiene la intención de que el holograma salga de gira en 2017.
Esta es la versión original de «We Rock»: