En una entrevista publicada recientemente por el sitio web Walla!, de Israel, el cantante británico Morrissey admitió que el tratamiento contra el cáncer ha «ralentizado» su trabajo.
«Creo que [el tratamiento del cáncer] me ha cansado considerablemente porque los médicos, hospitales y medicamentos son realmente muy envejecedores, y a menudo te agotan más que cualquier problema médico que puedas tener», explicó Morrissey. «Si me piden que me saque más sangre voy a explotar», agregó.
En octubre de 2014, el ex líder de The Smiths reveló que se había sometido a una serie de tratamientos relacionados con el cáncer, indicando en ese momento que ya le habían quitado tejidos cancerosos en cuatro oportunidades. “Si me muero, entonces me muero. Y si no, entonces no”, dijo en declaraciones al diario español El Mundo.
Pero no todas son malas noticias para los fans de Moz. También hizo alusión a la nueva música por venir, diciendo que el sucesor de «World Peace is None of Your Business» (2014) ya está escrito y que actualmente está en busca de un acuerdo de distribución.
«No es posible encontrar un contrato de grabación, por lo que vamos a publicarlo nosotros mismos, tan pronto como podamos encontrar un distribuidor que nos permita que esté disponible en todo el mundo», dijo. «Hubo un momento en que la industria de la música sirvió al artista, pero ahora el artista debe servir a la industria de la música… es por eso que todo ahora es de tan mal gusto».
El músico también dijo que no entendía por qué le seguían preguntando sobre The Smiths después de tanto tiempo, ya que no tenía ningún sentido reunir a la banda o hacer cualquier tipo de colaboración con Johnny Marr.