Desde la productora Time For Fun (T4F) anunciaron la llegada de la mítica banda de rock clásico America. La agrupación llegará a Buenos Aires para brindar un show el día martes 16 de junio en el Teatro Opera Allianz.
En 2015 se cumplen 45 años de America, la emblemática banda de rock clásico. Los miembros fundadores, Gerry Beckley y Dewey Bunnell (junto con el ex compañero de banda, Dan Peek) se reunieron en la escuela secundaria en Londres en 1960 y rápidamente armonizaron su camino a la cima de las listas gracias a la canción «A Horse With No Name». Así, America allanó el camino con una impresionante serie de éxitos tras el primer single. Cuatro décadas y media más tarde, estos amigos siguen haciendo música juntos, recorriendo el mundo y cautivando al público con su sonido atemporal.
América se encontró con la exploración de una amplia variedad de terrenos musicales. Sus canciones más conocidas, que también incluyen «I Need You», «Ventura Highway», «Don´́t Cross The River», «Tin Man», «Lonely People» y «Sister Golden Hair» fueron piezas fundamentales en el Top 40 de 1970 y las radios FM de rock. La combinación de Pop-Rock melódico de Gerry Beckley y los elementos Folk-Jazz y ritmos latinos, contrastan bien con las inclinaciones Country-Rock más tradicionales de Dan Peek.
Los álbumes de America -seis de ellos oro y platino, con su primera colección de grandes éxitos, «History», logrando más de cuatro millones de ventas- muestran una gama más completa en relación a los éxitos del trío. Su material abarca un ambicioso perfil artístico, cargada desde efectos rockeros a popurrís excéntricos a baladas soul, y muestra una mezcla perfecta de géneros dispares y estilos tan abiertos como las grandes llanuras americanas.
El trío ganó el Grammy al Mejor Artista Nuevo en 1972 y comenzó a trabajar con George Martin y Geoff Emerick en 1974. Con este exitoso equipo grabó siete álbumes y varios hits Top Ten, incluyendo «Tin Man» y «Sister Golden Hair».
Con el alejamiento de Peek en 1977, Gerry Beckley y Dewey Bunnell asumieron el reto y continuaron como dúo. Los cambios en el sonido y la dirección, los cambios en los productores y gestores, y una renovada dedicación al oficio de escribir canciones ayudaron a América a lograr el éxito «You Can Do Magic» en 1982. Durante este caótico tiempo de su carrera, Beckley y Bunnell descubrieron la madurez de su trabajo. Su crecimiento como cantantes, compositores y músicos se ha mantenido hasta el día de hoy.
Desde sus años de formación, America ha sido una banda capaz de trascender las fronteras con su música inspiradora y su mensaje positivo. La banda sigue creciendo, y comprende una legión leal de fans de primera, segunda y tercera generación, que lleva al atractivo perdurable del grupo. «Creo que los ingredientes del sonido latino son los fundamentos básicos que se traducen a nivel internacional», explica Beckley. «Los italianos son grandes fans de la música de baile, sino que también les encanta una balada (…) son románticos de corazón. Lo mismo en el Lejano Oriente: muchas veces en estos países, vemos a la gente a cantar, y realmente no saben lo que significan las palabras. La música es el verdadero lenguaje internacional”.