Menú

Queen da a conocer una «versión rápida» de «We Will Rock You»

17/10/2016 - Noticias, Lanzamientos
Queen da a conocer una «versión rápida» de «We Will Rock You»

Queen ha dado a conocer una «versión rápida» de «We Will Rock You». Grabada durante una sesión de 1977 para el legendario DJ John Peel, aparecerá en la próxima colección de grabaciones «Queen on Air», que la banda británica realizó para la BBC en los años 70.

La compilación de dos discos, que contará con 24 canciones seleccionadas de sesiones para la BBC, se publicará el 4 de noviembre.

Freddie Mercury y compañía registraron esta versión rápida de la canción para la BBC el 28 de octubre de 1977, el mismo día que salió a la venta en el Reino Unido el álbum «News of the World», que contiene «We Will Rock You».

Aunque la versión «rápida» de «We Will Rock You» se convirtió en un elemento básico en los shows en vivo de la banda, esta fue la única vez que el cuarteto hizo esta interpretación en el estudio.

«‘We Will Rock You’… ¿profundidad o simplemente un himno adolescente?», se preguntó Peel después de pasar al aire la canción en 1977. «Nunca los he visto en vivo, debo admitir que me gustaría… Una banda que suena como locos, en realidad, y eso me gusta porque me gusta que el rock suene un poco fuera de control», agregó.

Queen también compartió fragmentos de un par de entrevistas en la BBC: una charla de Brian May con John Tobler en 1982 y una conversación entre el baterista Roger Taylor y Tommy Vance en 1980. Este material estará disponible en la edición de lujo de seis discos de «Queen on Air».

Esa edición de lujo presentará tres discos con entrevistas y apariciones de Queen en la radio -220 minutos en total- además de un CD adicional lleno de transmisiones de conciertos en vivo en Londres en 1973, Brasil en 1981 y Alemania en 1986.

La versión de lujo vendrá con un folleto conteniendo fotografías raras y notas compiladas por el archivista Greg Brooks, así como recuerdos de la banda y de los productores de la BBC Jeff Griffin y Bernie Andrews y los comentarios de John Peel y Bob Harris del momento de las transmisiones originales.