La cantante de Garbage, Shirley Manson, se ha pronunciado en contra de la representación de las Spice Girls como feministas en los años 90, afirmando que el «Girl Power» fue «una farsa».
La icónica cantante de rock alternativo habló con Vice Magazine sobre el impacto del feminismo en la música de los años 90.
«Siempre odié el término Girl Power», dijo Manson. «En ese momento, encontré a las Spice Girls abominables».
Y continuó: «Tenía 30 años cuando salieron, supongo… (Pero) sentí que estaban escritas para, y controlados por hombres, que habían llegado con un eslogan de marketing y reunieron a estas chicas. Estaban simulando ser mujeres tomando el control, pero ninguna de ellas tomó el control, no componían, no producían, no tocaban instrumentos… Me pareció una farsa».
Explicando la definición del término, Geri Halliwell había comentado: «Girl Power era una misión. Era como decir ‘nos sentimos así, y creemos que hay una generación entera de chicas que también se sienten así'».
Actualmente hay rumores de que las Spice Girls se reunirán para realizar un gran concierto en el Hyde Park de Londres el próximo verano boreal. Sin embargo, sería sin Victoria Beckham y Mel C.
La agrupación Garbage se presentará el martes 13 de diciembre en el porteño estadio Luna Park, para mostrar en vivo las canciones de su más reciente álbum, “Strange Little Birds” y repasar sus éxitos.
Hace un mes, la banda estrenó el video de “Magnetized”. El clip contó con la dirección del cineasta estadounidense Scott Stuckey y está repleto de imágenes inquietantes, con luces parpadeantes, sombreros de brujas, globos oculares, primeros planos y un estremecedor laboratorio. “Queríamos crear una oda a la magia de la ciencia y a los misterios del amor”, dijo la cantante Shirley Manson sobre la temática del clip.