Pink Floyd está regresando a la década del 80 con un par de reediciones en vinilo. «The Final Cut» y «A Momentary Lapse of Reason», lanzados originalmente en 1983 y 1987, respectivamente, han sido remasterizados antes de su llegada el 20 de enero.
Ninguno de estos discos ha estado disponible en vinilo desde hace más de dos décadas. Su lanzamiento concluye una campaña de reediciones de todos los álbumes de estudio de Pink Floyd en vinilo de 180 gramos, totalmente remasterizados.
Como con los lanzamientos anteriores, «The Final Cut» y «A Momentary Lapse of Reason» han sido masterizados desde las cintas analógicas originales y su arte de tapa ha sido reproducido con total fidelidad.
Cada álbum representa una visión creativa sorprendentemente diferente. «The Final Cut», que se centró en la Guerra de Malvinas y la época de Margaret Thatcher, surgió como un álbum solista de Roger Waters, con contribuciones musicales de David Gilmour y Nick Mason.
«A Momentary Lapse of Reason», por su parte, estuvo fuertemente marcado por Gilmour, quien contó con la ayuda adicional de Mason, una variedad de músicos de sesión y el regreso del co-fundador Richard Wright. Para entonces, Waters ya había comenzado su carrera en solitario.
El artista gráfico de larga data Storm Thorgerson volvió a trabajar con el grupo para hacerse cargo del arte de tapa de «A Momentary Lapse…», mientras que el propio Waters se encargó de las ilustraciones en «The Final Cut».
Estas dos próximas reediciones llegan en un gran momento para los coleccionistas. Entre los recientes lanzamientos de Pink Floyd se incluye «The Early Years 1965-1972», un amplio box set de 27 discos que incluye pistas inéditas de Syd Barrett, BBC Radio Sessions, remixes, tomas y versiones alternativas.