Kylie Minogue está dándole la espalda al pop y la música dance para ponerse un poco más sombría.
Desde la década del 80, la cantante australiana ha lanzado una veintena de hits pop, incluyendo «I Should Be So Lucky», «Spinning Around» y «Can’t Get You Out of My Head», pero ahora está planeando un cambio de estilo.
Kylie, que hizo un dueto con el cantante Nick Cave en «Where The Wild Roses Grow» en 1995, dejó en 2015 el sello discográfico Roc Nation, de Jay Z, para tener más control de su carrera y parece que esto tuvo un Impacto directo en su sonido.
«Lo que ha funcionado bien para mí en el pasado es el pop bailable, obviamente», dijo al periódico londinense Evening Standard. «Creo que la mayoría de la gente piensa en mis canciones como alegres. Pero no todo tiene que ser alegría… también puede ser melancolía chispeante. ¡No creo que alguna vez haya usado esas palabras juntas antes, voy a usarlas! Y una rebanada de algo inesperado, como hicimos con ‘Slow’ (2003)».
La cantante espera lanzar un nuevo álbum en 2017, que se convertirá en el sucesor de «Kiss Me Once» (2014) y su disco navideño «Kylie Christmas» (2015).
Mientras tanto, Kylie también está planificando un agitado 2017 después de haber participado en «un montón de pequeños papeles de actuación» y la grabación de una canción para la banda sonora de «Absolutely Fabulous: The Movie».
«Estoy deseando un 2017 solidificado», dijo. «He hecho un montón de conciertos al azar, eso es lo único que me ha mantenido ocupada».
«Así que sólo quiero hacer buena música, música que la gente puede tener como parte de su vida. Si puedo seguir con eso, ese es un buen lugar», indicó.