La granja en donde se llevó a cabo el legendario festival de música de Woodstock, en 1969, situada en el estado de Nueva York (EEUU), podría ser declarada lugar histórico si prospera una iniciativa de la Junta para la Preservación Histórica neoyorquina.
Ocurre que las 242 hectáreas de la granja lechera, ubicada en Bethel, fue incluida junto a otros 25 sitios para que ingresen al Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos, informó hoy el alcalde de Nueva York, Andrew Cuomo, en un comunicado.
«La historia de Nueva York es la historia de esta nación, y pretendemos preservar los sitios de eventos significativos para futuras generaciones», agregó.
El histórico encuentro de “paz y música”, como se lo promocionó en ese momento, se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, y es considerado como el momento cumbre del movimiento hippie.
Alrededor de 400.000 personas asistieron al festival, donde coincidieron los principales ídolos y bandas de la época, tal el caso de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, The Who, Joan Baez y Crosby, Still, Nash & Young, entre otros.
También significó la consagración definitiva de figuras como Carlos Santana y Joe Cocker, con una memorable versión de “With a Little Help From My Friends”, de The Beatles.
Más allá de las leyendas alrededor del famoso festival, muchos críticos consideran también que a partir de ese momento comenzó el declive del movimiento hippie, sobre todo por la exacerbación de sus aspectos más superfluos en detrimento de su filosofía de vida.