El cantante country estadounidense Brad Paisley se acercó a algunos famosos amigos del mundo del rock mientras trabajaba en su nuevo álbum. «Love and War» lo encontró co-escribiendo y compartiendo voces con colaboradores como Mick Jagger y John Fogerty.
La revista Rolling Stone habló con Paisley sobre su trabajo con Jagger en la canción «Drive of Shame», que según él provino de una reunión que ambos tuvieron cuando los Rolling Stones tocaron en Nashville en 2015. Recordando que él lo invitó a Jagger a trabajar en algo de música, Paisley dijo que el rockero británico respondió «hagámoslo’, y más tarde reservó un vuelo y se apareció de manera inesperada».
«Drive of Shame», que tiene una aire a «Tumblin ‘Dice», es un homenaje a las guitarras bluseras de Keith Richards. Jagger, por su parte, trata de «capturar el momento» en el estudio, dice Paisley. «Tenés que intentar no desmayarte la primera vez que escuchás su voz a través de los parlantes, porque suena como todos los discos con los que creciste».
Paisley trabajó con Fogerty en la canción que da título al álbum, que un comunicado de prensa dice habla del «maltrato a los veteranos de guerra». Ambos se reunieron en el portaaviones USS Midway en San Diego para filmar el video oficial de la canción, que se estrenará en los próximos días.
«Love and War» ya está a la venta. El disco también incluye colaboraciones de Timbaland, Bill Anderson y una canción co-escrita por el desaparecido Johnny Cash.