Dieciocho años después de su anterior entrega como solista, Steve Van Zandt está listo para retomar ese camino, alejándose de su rol de guitarrista en la E Street Band de Bruce Springsteen y de sus incursiones en la actuación (en «Los Soprano» y «Lilyhammer», serie esta última para la que además compuso la banda sonora en 2014).
El artista de 66 años publicará el 19 de mayo «Soulfire», un álbum que será presentado en vivo en una extensa gira con sus Disciples of Soul, la reformada banda con quince músicos.
En «Soulfire» hay canciones recientes y más antiguas que Steve Van Zandt (Little Steven) ha escrito o ha ayudado a escribir o producir durante sus cuarenta años de carrera musical, ya sea con colegas o con bandas de su sello de garage rock, Wicked Cool Records.
«Soulfire» también incluirá covers de «The Blues Is My Business» de Etta James y «Down and Out In New York City» de James Brown. Este será el primer álbum de Van Zandt desde «Born Again Savage», de 1999.
La canción «Soulfire» tiene la mezcla justa de percusión, coros y vientos que juegan con la ágil guitarra de Steven. «La escribí hace varios años con uno de los integrantes de Breakers, una banda danesa de mi sello Wicked Cool», explicó Steven.
El segundo adelanto es «Love on the Wrong Side of Town», compuesto originalmente por Steve Van Zandt junto a Bruce Springsteen para Southside Johnny, otro nombre clásico de la zona de Nueva Jersey donde todos empezaron.