Paul McCartney alcanzó un acuerdo confidencial en su demanda contra Sony/ATV Music Publishing LLC en la que reclama los derechos de las canciones de The Beatles.
«Las partes han resuelto este asunto mediante la firma de un acuerdo de solución confidencial y solicitan conjuntamente que la Corte entre en la orden propuesta adjunta, desestimando la acción antes mencionada, sin perjuicio», dijo Jacobs al juez.
McCartney presentó una demanda el 18 de enero en busca de una declaración que constate que puede reclamar más de 260 derechos de autor, incluidas canciones compuestas por él y John Lennon como «I Want to Hold Your Hand», «Yesterday» y «Hey Jude». También hay temas como «Maybe I’m Amazed», de su carrera solista.
McCartney fue superado por Jackson en la subasta realizada en 1985 por los derechos de las canciones de The Beatles, pagando 45 millones de dólares. Una década más tarde, Jackson vendió la mitad de su participación a Sony por 100 millones de dólares. En 2016, los herederos del fallecido «Rey del pop» vendieron la parte restante a Sony por 750 millones de dólares.
McCartney litigó durante un mes y medio después de que un tribunal británico afirmó que el grupo Duran Duran no podía reclamar los derechos de sus canciones, en este caso contra la unidad de Gloucester Place Music de Sony/ATV.
Cambios introducidos en 1976 a la ley de derechos de autor en los Estados Unidos permitieron a artistas como McCartney reclamar los derechos de las canciones una vez transcurrido un periodo de tiempo. En su demanda, McCartney dijo que quiere ejercer sus derechos sobre las composiciones de The Beatles a partir del 5 de octubre de 2018, empezando por «Love Me Do».