Menú

Actualización: El músico estadounidense Tom Petty sigue «aferrado a la vida»

02/10/2017 - Noticias
Actualización: El músico estadounidense Tom Petty sigue «aferrado a la vida»

Según informes recientes, el músico estadounidense Tom Petty, de 66 años, sigue vivo a pesar de la noticia que anunciaba su muerte. Los últimos informes sugieren que Petty está «todavía aferrado a la vida», pero «no se espera que pase de este día».

El portal especializado en espectáculos TMZ adelantó que Petty fue internado anoche tras sufrir un ataque al corazón. Según este sitio, el músico se encontraba inconsciente y sin respiración cuando fue encontrado en su casa de Malibú, a 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles (Estados Unidos), pero los servicios de emergencias lograron que recuperara el pulso y lo trasladaron al hospital UCLA de Santa Mónica.

Las fuentes de TMZ aseguran que Petty fue conectado a sistemas de soporte vital. El sitio web más tarde informó que «cuando se constató que Petty no tenía actividad cerebral se tomó la decisión de quitarle el soporte vital».

Sin embargo, han declarado desde entonces que los informes de la muerte de Petty eran «inexactos» y que el músico «todavía se aferra a la vida» pero «no se espera que pase de este día».

El Departamento de Policía de Los Ángeles había confirmado previamente la noticia de la muerte de Petty a la cadena CBS, pero desde entonces ha publicado una declaración que dice: «LAPD no tiene información sobre el fallecimiento del cantante Tom Petty. La información inicial fue proporcionada por algunos medios de comunicación». CBS ahora ha corregido la nota original.

Se espera que los representantes de Petty publiquen un comunicado oficial.

Petty, nacido en 1950 en Geensville, Florida, estaba en la recta final de una gran gira para celebrar sus 40 años de carrera junto a la banda The Heartbreakers. La gira comenzó el pasado 20 de abril en Oklahoma y recientemente había pasado por el festival Kaaboo de San Diego (17 de septiembre) y por el legendario Hollywood Bowl de Los Ángeles donde, con Lucinda Williams como telonera, Petty actuó tres noches (21, 22 y 25 de septiembre). Le quedaba pendiente el cierre de la gira con dos fechas en Nueva York, el 8 y el 9 de noviembre.

En diciembre, Petty le dijo a la revista Rolling Stone que pensaba que ésta sería la última gira del grupo. «Es muy probable que sigamos tocando, pero que vayamos a hacer 50 conciertos en una gira, no lo creo. Estaría mintiendo si no dijera que estaba pensando que esta podría ser la última gran gira. Todos superamos los 65 años. Tengo una nieta ahora. Me gustaría ver todo lo que puedo. No quiero pasar mi vida en las rutas. Esta gira me llevará a estar lejos de casa durante cuatro meses. Para un chico, eso es mucho tiempo».

Petty, quien lanzó tres álbumes como solista y 13 con The Heartbreakers, también participó en el supergrupo The Traveling Wilburys con Bob Dylan, George Harrison, Roy Orbison y Jeff Lynne.

Petty es una figura fundamental del rock estadounidense gracias a memorables discos como «Tom Petty & the Heartbreakers» (1976), «Damn the Torpedoes» (1979), «Full Moon Fever» (1989) o «Wildflowers» (1994). El artista recibió este año el galardón Persona del Año de la Academia de la Grabación como parte de los actos previos a los premios Grammy.