El ex cantante de Cinderella, Tom Keifer, fue hospitalizado de urgencia anoche, tras desmayarse antes de un show solista en Pensilvania. Aparentemente, el músico sufrió un golpe de calor y deshidratación severa.
Este domingo, el publicista de Keifier difundió el siguiente comunicado: «Tom Keifer se vio, lamentablemente, obligado a posponer su actuación en Warrendale, Pensilvania, después de desmayarse antes del concierto. Keifer fue trasladado a un hospital local donde se sometió a exámenes médicos y permaneció allí durante toda la noche. Los médicos confirman que Keifer está en condición estable y creen que el episodio apunta a un golpe de calor y una deshidratación severa. Keifer recibió líquidos, descansa cómodamente, y se espera que sea dado de alta hoy mismo. Tiene previsto retomar su gira durante esta semana».
Keifer saltó a la fama a mediados de los 80 como el cantante, guitarrista y compositor principal de Cinderella. Los primeros tres álbumes del grupo fueron certificados Disco de Platino y generaron una serie de éxitos como «Save Me», «Gypsy Road» y «Don’t Know What You’ve Got (Till It’s Gone)».
El grupo ha realizado giras esporádicas en los años siguientes al lanzamiento de su último álbum de estudio, «Still Climbing», de 1994.
En 2013, Keifer lanzó su primer álbum solista, «The Way Life Goes». Está previsto que publique una edición expandida de ese disco el próximo viernes (20 de octubre). La nueva colección agregará dos nuevas canciones y una versión en piano, recién grabada, de la canción de Cinderella «Nobody’s Fool».