Menú

Paul McCartney cree que la negación de Trump hacia el cambio climático es una locura

06/11/2017 - Noticias
Paul McCartney cree que la negación de Trump hacia el cambio climático es una locura

Sir Paul McCartney ha criticado la actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia el cambio climático, afirmando que algunas de sus acciones son «una locura».

El ex Beatle acusa al líder estadounidense de modificar «muchos de los avances que se han hecho» para ayudar al medio ambiente.

En junio, Trump anunció que sacaría a los Estados Unidos del Acuerdo de París para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Dijo que una de las razones era buscar un nuevo acuerdo, que no perjudicara a las empresas estadounidenses.

Sin embargo, desde entonces ha habido mensajes confusos del gobierno de los Estados Unidos sobre si realmente se mantendría en el acuerdo.

El presidente Trump también dijo una vez que el concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para hacer que las fábricas estadounidenses fueran menos competitivas.

Paul McCartney fue entrevistado por la BBC para hablar sobre un nuevo cortometraje que analiza el impacto que tiene la agricultura animal en el planeta.

El músico está alentando a la gente a dejar de comer carne por un día a la semana, argumentando que reducir la necesidad de comer carne ayudaría al medio ambiente.

«No es la solución total, pero es parte de la solución. Mucha gente ha estado diciendo esto durante mucho tiempo, pero hay resistencia. Particularmente cuando tenés a alguien como Trump que dice que (el cambio climático) es solo un engaño», comentó.

«Mucha gente como yo piensa que eso es una locura, así que quizás ahora sea un buen momento para tratar de centrar la atención de las personas y decir ‘mirá, olvídate de él, podemos hacer algo'», explicó.

Vegetariano desde hace mucho tiempo, McCartney dice que lo que comenzó como una «cosa compasiva hacia los animales» ahora se ha convertido en un «elemento ambiental».

En 2016, un estudio descubrió que las emisiones agrícolas mundiales deben reducirse para evitar que el planeta se caliente en más de 2ºC durante el próximo siglo.

Luego de otro reciente informe sobre el cambio climático, un portavoz de la Casa Blanca dijo que apoyaba «análisis y debates científicos rigurosos», pero agregó que el clima «siempre está cambiando».

El documental de McCartney, «One Day a Week», fue lanzado esta semana antes de la Conferencia de Cambio Climático de las Naciones Unidas y se enfoca en la agricultura animal como un aspecto poco cubierto del cambio climático.

La base de Meat Free Monday es «crear conciencia e inspirar a las personas a hacer un cambio en sus dietas desde un punto de partida inicial alcanzable». La película está narrada por McCartney y presenta su música, incluyendo canciones de su álbum orquestal de 1997 «Standing Stone» y una canción inédita llamada «Botswana».