La banda Militantes del Clímax presentará una remake de su especial navideño «El retorno de G-Sus», a cuatro años de su estreno. La cita es el sábado 23 de diciembre desde 20 en el local porteño La Trastienda Samsung (Balcarce 460). Las entradas están a la venta a través de TuEntrada.com y en la boletería del local.
«Con participaciones estelares de músicos, actores y escenógrafos de reconocimiento internacional, invitamos a toda la familia Clímax a celebrar el nacimiento del Mesías en un show apto para todo público que promete revivir el espíritu navideño que tanto estamos necesitando», manifestó el grupo en un comunicado de prensa.
Por otra parte, se aclara que este espectáculo contiene escenas de violencia explícita que pueden herir sensibilidades.
Militantes del Clímax nace en el 2009. Usando el hip-hop y el funk de cimientos, pero buscando la autenticidad, desarrollaron un propuesta que fusiona tres dinámicas: una instrumental, una de rap, y otra escénica. De esta forma, su performance rompe con lo clásico y sus shows enérgicos llevan al público de la catarsis del festejo a la reflexión.
En noviembre del 2014 lanzaron su primer álbum «Clímax» de forma totalmente independiente. Actualmente están produciendo un segundo álbum.
En poco tiempo, supieron ganarse su lugar en el circuito, recorriendo así los principales locales porteños como Groove, The Roxy Live y Ciudad Cultural Konex. En medio de giras, estuvieron en Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata más de una vez. Además, fueron la banda apertura del show de Wiz Khalifa en su paso por el Luna Park y crearon la “Fiesta Clímax”, con sede en Niceto Club.
Recientemente tocaron en el Teatro Vorterix como uno de los principales grupos del “Elevate Fest”, el festival argentino que reúne a grandes referentes del hip-hop nacional. Y como si fuera poco, estuvieron por primera vez en La Usina del Arte, en el marco del 9no Festival Ciudad Emergente.
Promediando el 2017 y de cara a la grabación de su próximo disco, Militantes del Clímax realizó presentaciones en La Trastienda Club, Niceto Club y Groove (junto a El Kuelgue) con entradas totalmente agotadas. Además, compartieron escenario junto a grandes referentes nacionales en el Festival BA Rock y ya se preparan para shows en el Cosquin Rock y el Lollapalooza 2018.
Militantes del Clímax se transforma en la banda emergente de mayor crecimiento y proyección en la escena local con su fusión de música, teatro y sobre todo mucha personalidad.