La Renga no podrá tocar en abril en Rosario. La Municipalidad de esa ciudad santafesina informó que no autorizará la realización de un recital para más de 15.000 personas en el predio del Hipódromo del Parque Independencia, por lo que los promotores buscarán otra locación en la zona.
«Nos dijeron: ‘Hagámoslo el año que viene'», contó el promotor José Palazzo en declaraciones a Rolling Stone. «Y fuimos este año, presentamos todo y, una vez más, nada: estamos esperando la respuesta oficial, pero no ha habido… La respuesta oficial es la no respuesta».
Luego, en palabras al portal Silencio, Palazzo mencionó que “la Municipalidad considera que no está apto para que haya más de 20 mil personas con las obras que tienen actualmente para el Mundial de rugby juvenil. Entonces a nosotros no nos sirve y como el autódromo también está en obras, nos proponen que busquemos algún otro ámbito y que juntos vayamos viendo la factibilidad”. Y aclaró: “No tenemos ninguna prohibición ni nada”, aclaró.
El interés de Palazzo por la pista hípica rosarina se explica por las características únicas del lugar. “Está en un parque donde ya están acostumbrados a que juegue Newell’s, se puede acceder por tres calles, tiene posibilidad de hacer un backstage grande detrás de las tribunas, y el lugar en sí es grande: sólo en las tres pistas que tiene el hipódromo, si las cubrís con un field cover, ya tenés más del doble de una cancha de fútbol sin contar la mitad del óvalo donde están construyendo las canchas de rugby”, detalló. “Como se estaban haciendo un montón de conciertos ahí, de CNCO, de Ciro, de Las Pastillas del Abuelo, de Marco Antonio Solís, y nos pareció copado el lugar, estaba bueno”.
Según Palazzo, en la Secretaría de Gobierno de Rosario le ofrecieron habilitar el show sólo para 15.000 personas. El plan de la producción es hacer una fecha para 40.000.
El productor aclaró que este revés no afectaría una potencial habilitación para llevar a cabo el recital en otra sede, como los estadios de Rosario Central o Newell’s Old Boys. «La Municipalidad no tiene otros espacios disponibles. Puede hacerse si quiere en otro espacio que consiga la producción, como un estadio de fútbol».
“En este caso justo coincide en que la Municipalidad es la administradora del hipódromo, entonces nosotros tenemos que alquilarle el espacio a ellos. Rosario tiene otras alternativas para hacer shows, así que no es que nos quedamos sin posibilidad de hacerlo. No es como en San Juan“, indicó.
El de Rosario será el primer concierto de La Renga después de la seguidilla de mediados de 2017 en Huracán, en la ciudad de Buenos Aires. “Huracán era una vidriera muy expuesta, en donde había mucho en juego, pero el público y el equipo de producción estuvieron a la altura de las circunstancias”, aseguró Palazzo. “Tengo la sensación de que en todos los lugares en los que hemos hecho conciertos hemos dejado una muy buena impresión, pero no sé por qué La Renga tiene que seguir rindiendo exámenes. No lo entiendo. Siento que es como que, a medida que se tienen más logros, más cosas suceden alrededor de eso”.