Billy Gibbons, guitarrista de ZZ Top, espera publicar dos álbumes en los próximos meses.
El primero será el sucesor de su álbum solista de 2015 «Perfectamundo», y el segundo estará integrado por música grabada recientemente por Moving Sidewalks, la banda psicodélica de garage-rock de finales de los 60 que Gibbons integraba antes de formar ZZ Top.
Gibbons grabó el disco solista con los BFG, el mismo grupo que lo apoyó en «Perfectamundo». Como dijo a ABC News Radio, será un poco más cercano a lo que se espera de él. «Tras el éxito de ‘Perfectamundo’, en el que apuntamos a tomar algunas influencias cubanas… nos dijimos: ‘Bien, hemos hecho esto cubano, ¿podemos volver a las raíces de blues?'», comentó. «Y hemos decidido hacer precisamente eso. Entonces, con suerte veremos algo de BFG y blues».
The Moving Sidewalks se reunió en 2013 por un par de shows para promover una compilación de dos discos, conformada por «Flash» (1968) y un álbum de canciones que habían sido descartadas. Hace dos años, Gibbons dijo que la reunión fue tan buena que regresaba al estudio con la banda. Ahora señaló que «con suerte eso verá la luz del día. Probablemente este año».
Pero primero, a ZZ Top le quedan tres fechas de su residencia en el Venetian de Las Vegas. Luego se asociarán con John Fogerty para el Blues and Bayous Tour, que comenzará el 25 de mayo en el Borgata Spa and Resort de Atlantic City.
Cuando Fogerty y Gibbons se reunieron para discutir los detalles de la gira, terminaron tocando las canciones del otro e incluso escribieron un tema juntos, que todavía permanece inédito.