Phil Collins dijo que sería parte en una reunión de Genesis siempre y cuando Mike Rutherford y Tony Banks acepten que su hijo, Nic Collins, sea su baterista.
Nic ha estado de gira como parte de la banda de su padre desde que regresó a los conciertos, el año pasado, una movida que aumentó la especulación de que Genesis también podría volver después de una pausa de 11 años.
«No diría que no hay una posibilidad», dijo Collins a Rolling Stone. «Mike, Tony y yo estamos muy cerca todavía. No me puedo imaginar cómo sería si no tocara la batería, pero todo es posible».
Recordó que sus dos colegas habían estado «entusiasmados con Nic» después de ver a la banda de Collins en Londres el año pasado. «Mike hizo un comentario apropiado de ‘Simplemente lo entiende. Solo hace lo que hace falta y lo que se necesita y por qué estás haciendo esto para esa canción’. Pensé que decir eso era algo maravilloso. En ese momento (Nic) tenía 16 años», dijo Collins.
«Creo que sí, si hiciéramos algo, creo que tendría que ser con Nic en la batería, porque no creo que yo sea capaz de hacerlo. Creo que su opinión sobre Nic es lo suficientemente alta como para que lo suban a bordo como parte de la banda», agregó.
Collins señaló que aún no han mantenido una conversación real. «Le mencioné a Tony en voz muy baja que si volvíamos a hacer algo, sería con Nic en la batería», explicó. «De alguna manera no dijo que no. Pero no estoy seguro de si me escuchó o no».
Nic dijo el año pasado que estaría «extasiado» si lo invitaran a participar. «Ese material de Genesis, en la batería, es otra cosa, es absolutamente increíble», reflexionó. «Pero para ser honesto, no creo que haya otra gira de reunión de Genesis. Lo hicieron en 2007 y dudo que vuelva a pasar».