Bono, cantante de U2, habló del difícil episodio de salud que enfrentó en 2016, cuando estuvo cerca de la muerte.
Aunque no ofreció detalles precisos de lo que pasó, Bono dijo a The Sunday Times: “No quiero hablar de eso, pero tuve un momento importante en mi vida reciente donde casi dejo de existir. Lo he superado totalmente, estoy más fuerte que nunca”.
«Fue muy serio, ahora estoy bien, pero casi no lo estaba», indicó. «He tenido muchas advertencias. Unos cuantos golpes en los últimos años».
Bono agregó: «Hubo algunos susurros graves en el oído que tal vez debería haber notado. The Edge dice que veo mi cuerpo como un inconveniente, y es verdad. Realmente me encanta estar vivo y es muy bueno estar vivo, lo que significa que me gusta sacar lo mejor de cada día».
El cantante notó que el incidente marcó la «primera vez que puse mi hombro en la puerta y ésta no se abrió». «Siento que Dios me susurró: ‘La próxima vez, intentá golpear la puerta o simplemente intentá con la manija. No usés tu hombro porque lo romperás'», explicó.
En las notas del más reciente álbum de U2, «Songs of Experience», Bono dijo que un «momento importante» había inspirado algunas de sus letras. «Estaba recibiendo un shock en el sistema», señaló. «Un shock que me dejó aferrado a mi propia vida. Fue una experiencia deslumbrante. No me detendré ni en él ni con él. No quiero nombrarlo».
En años recientes, Bono ha enfrentado diversos problemas de salud. En 2014 tuvo un accidente con su bicicleta, que le dejó fracturas en el brazo y la cavidad ocular.
Acerca de una nueva gira con U2 después de “Experience + Innocence”, Bono dijo “no lo sé, no doy nada por sentado”.
“Este tour es particularmente demandante. Ya sea que te enfrentes a tu propia mortalidad o a la de alguien cercano, va a llegar un punto en tu vida en que te preguntes acerca de a dónde vas”
Hace algunas semanas, Bono tuvo que suspender un concierto en Alemania por problemas con su garganta.