Un parque en Gainesville, Florida, la ciudad natal de Tom Petty, fue renombrado el sábado en el que hubiese sido el cumpleaños 68 del reconocido músico.
El ex Northeast Park era un destino habitual para el líder de los Heartbreakers, antes y después de alcanzar la fama. La ceremonia de cambio de nombre fue parte de una serie de eventos en toda la ciudad durante el fin de semana, y se llevó a cabo frente a cientos de asistentes, incluyendo amigos y familiares.
«Mi hermano y yo crecimos en este parque», dijo el hermano menor de Petty, Bruce, durante la ceremonia, según Gainesville Sun. “Mi primo me recordó el otro día de mi observación de que era un santuario, y realmente lo era. Era un lugar para escapar y ser niños y divertirnos. El hecho de que estemos haciendo esto hoy, y el papel que jugamos en él, lo hace mucho más especial».
«Gainesville es un lugar extraordinario y si escuchás aquí la música de mi papá, tiene un significado diferente», dijo la hija de Petty, Adria. «La idea de que el aire huele bien y los árboles son verdes, no hay nada como este parque para ilustrarlo realmente».
Entre los otros eventos se destacó la actuación de varias bandas locales tocando canciones de Petty, incluida una presentación de los Bayjacks, con la participación de Tom Leadon, un ex miembro del viejo grupo de Petty, Mudcrutch.
Los artistas Carrie y Jesús Martínez subastaron un mural para recaudar fondos para un programa local de artes en medicina. «Esperamos ganar mucho dinero por una buena causa», dijo Carrie. «Somos fans de Tom Petty. Todos el mundo es fan de Tom Petty».