El sábado por la noche, La Beriso se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield para celebrar los 20 años de la banda. Cuando promediaba el show, el cantante Rolo Sartorio describió la situación del país, pero recibió del público un reclamo contra el gobierno nacional y debió pedir mesura.
“Quería agradecerles porque sabemos que el país está casi destruido y sabemos que es muy difícil pagar una entrada para ver artistas, así que muchas gracias por venir esta noche. Muchísimas gracias, de verdad, eh”, dijo el cantante, generando los aplausos del público.
En ese momento, desde el campo comenzó a crecer el clásico insulto que se esparció por las canchas de fútbol contra el presidente Mauricio Macri.
Al escuchar que el grito se hacía más fuerte, Sartorio dijo: «No puteen a nadie que no lo dije para que hagan eso. Nosotros venimos a disfrutar, no tenemos banderas políticas. No vayamos contra nadie».
No es la primera vez que Sartorio intenta bajar los decibeles desde lo ideológico. “Nosotros hemos hecho que la familia vuelva a los recitales. Hoy la revolución es el respeto, no hay que tirar piedras, no hay que cortar calles. Eso quedó en los 70, muchachos”, dijo al finalizar su show en el Festival Nuestro, en mayo de este año.
Más allá de esta cuestión, La Beriso se adueñó del estadio de Vélez con un show potente y de dos horas y media de duración, acorde con la ocasión que celebraban. Arrancaron con las favoritas “No me olvides” (del quinto disco, «Historias», de 2014) y “Mano a mano” y siguieron hasta llegar a las más recientes “Mi destino”, “Flores” y “Sueños”.
Tampoco faltaron “Madrugada” (el momento del día que Rolo elige para componer), “Tres mujeres y ella”, “Risas de pobre”, “Legui”, “Tan sola” y “Ella”, entre muchas otras canciones.
Jimmy Rip y el cantante de Guasones, Facundo Soto, fueron algunos de los invitados al show y le dejaron su impronta. Pero también estuvieron los hijos de Rolo, que quisieron tener la visión (seguramente impactante) que tienen los músicos desde el escenario.
Mirá el show completo: