Fernando Ruiz Díaz, líder y fundador de Catupecu Machu, presentó hace algunos meses su proyecto paralelo, denominado Vanthra. «Vanthra nace desde antes de que exista Catupecu Machu, que siempre fue por una necesidad personal y por una cuestión de que tenía que suceder», contó.
«Para mí, las cosas que siempre importan en la vida de las personas son eso, es como el devenir de lo inevitable que sucede, y por eso sucedió -y sucede- Catupecu Machu, porque era algo que era inevitable que suceda. Vanthra para mí fue lo mismo y está siendo lo mismo», agregó.
«¿De dónde viene Vanthra? Mucha gente me pregunta ‘¿che, y cómo es que surgió esto?’, en realidad primero fue una cuestión natural. Yo siempre tuve los procesos de armarme mis estudios en diferentes lugares, en toda la historia de Catupecu, desde los primeros temas, desde ‘La llama’, desde ‘Todo pasa, todo queda’, esa cosa de encerrarme en un lugar y hacerlo, como siempre digo, en lugares chiquitos que después lo escucha muchísima gente que lo canta, lo vive y lo baila», explicó. «Siguiendo con esa tradición, en el último estudio que armé -un iPad que iba viajando por diferentes hoteles y países y provincias de la Argentina y situaciones- se fue armando el nuevo disco de Catupecu y en ese momento se me había ocurrido la idea de tener un proyecto paralelo».
Escuchá la entrevista completa: