Menú

Hace 20 años, Christina Aguilera liberaba al genio con «Genie in a Bottle»

22/06/2019 - Retro
Hace 20 años, Christina Aguilera liberaba al genio con «Genie in a Bottle»

El 22 de junio de 1999 la cantante estadounidense Christina Aguilera le daba al mundo una de las canciones más exitosas del fin de siglo: «Genie in a Bottle».

Xtina utilizó hoy sus redes sociales para celebrar la ocasión. En su primera publicación, escribió: «Con solo 18 años, recuerdo haber vuelto a casa desde Japón y ver que había alcanzado el número 1 en las listas de Billboard y me sentí tan agradecida y feliz de que a ustedes les haya gustado tanto como a mí». Y continuó, «Gracias, gracias, gracias por acompañarme todos estos años. ¡Mis luchadores, los amo!».

View this post on Instagram

Hi lovies! Today marks 20 years since #GenieInABottle was released… got me feeling all types of emotional! At just 18 years old, I remember coming home from Japan and seeing that it had reached #1 on the Billboard charts and feeling so grateful and happy that you guys loved it as much as I did. Thank you thank you thank you for riding with me all these years. My fighters, I love you! ???????????? #xxtina

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

También publicó un video hablando de su álbum debut y «Genie In A Bottle». En el clip, Aguilera cuenta cómo comenzó a grabar el álbum en diferentes estudios caseros. Sobre su carrera musical dice: «No era como algo que quería. Era algo que necesitaba que sucediera». Y continúa diciendo: «Me refiero a que la música es simplemente… es mi vida».

View this post on Instagram

Baby Christina taking it all the way back!!! Celebrating 20 years of #GenieInABottle today! Can you believe? What memories does Genie bring back for you? I’ve added some of mine in my stories; Link to the track up top. ????????????

A post shared by Christina Aguilera (@xtina) on

«Genie in a Bottle» fue escrita por Pam Sheyne, Steve Kipner y David Frank, y producida por Kipner y Frank. La canción fue publicada en los Estados Unidos el 22 de junio de 1999 por RCA Records, como el primer single del álbum debut de la cantante.

«Genie in a Bottle» recibió críticas generalmente positivas, la mayoría de ellas con elogios a la letra y a la voz de Aguilera. Alcanzó el número uno en 21 países y vendió siete millones de copias en todo el mundo.

Aunque técnicamente el primer single de Aguilera fue «Reflections», de la banda de sonido del filme de Disney «Mulan», de 1998, fue «Genie in a Bottle» el que la posicionó como una de las cantantes pop más exitosas del momento, en parte gracias a la alta rotación obtenida por el videoclip dirigido por Diane Martel y filmado en Malibú, California.