Luego de 19 años de trayectoria, el power trío Carajo anunció este sábado su separación. «Elegimos quedarnos con lo bueno, con los mejores recuerdos, sabiendo que dimos lo mejor siempre y lo entregamos todo!», escribieron Marcelo Corvalán, Andrés Vilanova y Hernán Langer.
«Hasta siempre», es el título del el comunicado. «Un final no es una muerte. Una despedida no separa el sentimiento. Concluir no deshace lo construido. Cerrar, suele ser una forma de proteger», comienza el texto, compartido en Instagram y Facebook.
«Casi 19 años para obtener mucho más de lo que imaginábamos, casi dos décadas dedicadas al proyecto más importante de nuestras vidas, todo el talento y entrega puesta en nuestra música y todo el corazón y la honestidad en el mensaje», continúa la publicación.
Y prosigue: «Nos volvemos a encontrar en el mismo lugar donde empezamos, pero esta vez llenos de enseñanza y aprendizaje, más maduros y preparados, curtidos y machucados sin duda, orgullosos de nuestra cicatrices, por qué no?».
En el comunicado, el grupo le agradece a su público, «los Carajeros»: «Les dejamos lo mejor que tenemos: ¡las canciones! Y nos quedamos con el mejor recuerdo de ustedes saltando y cantando con toda la pasión!».
El texto se cierra con frases de tres temas del grupo: «La Parca», «Fantasmas» y «Salvaje».
«Carajo» se formó en 2000, cuando Marcelo «Corvata» Corvalán (bajo) y Andrés «Andy» Vilanova (batería) dejaron A.N.I.M.A.L., en el momento de mayor auge de la banda. Hernán «Tery» Langer (guitarra) se les unió para formar el grupo. No tardaron en erigirse como referentes del nu metal local ni en ganar espacio en la gran escena musical.
Su álbum debut homónimo llegó en plena crisis de 2001. El primer single, «Sacate la muerda», estuvo a tono con los reclamos de la época: «La sociedad es individual, la libertad es condicional, trabajar por una puta limosna, la economía nos robó la vida», dice.
En sus casi dos décadas de carrera, el grupo compartió cartel on referentes del género como Ozzy Osbourne y Korn. En agosto pasado había sido anunciado como telonero de Metallica en el show que la banda californiana ofrecerá el 28 de abril en el Campo Argentino de Polo.
Su último disco es «Basado en hecho reales», publicado en abril de 2019.