El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, cree haberse contagiado de coronavirus.
En una entrevista con el portal Uproxx, O’Brien reveló que ha estado enfermo durante 10 días con síntomas similares a la gripe y recientemente perdió su capacidad para saborear y oler. «Lo busqué en Google anoche y ese es un síntoma clásico del coronavirus», explicó. «Entonces, es como, está bien, evidentemente lo tengo».
O’Brien advirtió que no se le han realizado pruebas para detectar el virus, «porque aquí no puede hacerse la prueba, a menos que seas un anciano». Sin embargo, él y su familia están en cuarentena en su hogar de Gales.
Afortunadamente, O’Brien dijo que se siente mejor y se mantiene de buen humor. “Para alguien como yo, esta es solo una mala dosis de gripe. De ninguna manera estoy en peligro», agregó O’Brien. “Básicamente me senté afuera todo el día porque el clima es glorioso. Es el primer sol que hemos tenido esta primavera. No es un mal lugar para estar».
O’Brien estuvo recientemente de gira promocionando su álbum debut como solista, «Earth». De hecho, cree que puede haber contraído el virus en un estudio de televisión en París.
O’Brien tiene más fechas programadas para fines de mayo, pero existe una gran probabilidad de que esos planes se retrasen a medida que en Estados Unidos se vayan limitando las reuniones públicas durante la pandemia. Su compañero de Radiohead, Thom Yorke, ya se vio obligado a posponer su gira solista.