Ministry ha presentado la canción «Alert Level», un anticipo de su inminente 15º álbum de estudio. Además, la legendaria banda de metal industrial están instando a los fans a subir videos respondiendo el mensaje central del single, «¿Qué tan preocupado estás?».
Según el autor intelectual de Ministry, Al Jourgensen, la banda planeaba terminar el nuevo álbum antes de su gira de verano por Estados Unidos y lanzarlo en noviembre, el día de las elecciones presidenciales de ese país. Con el mundo en medio de una pandemia, Ministry decidió lanzar la canción «Alert Level» ahora, mientras continúan trabajando en el próximo LP.
«Terminamos la canción en enero y sonó genial durante los ensayos de nuestras fechas de gira por Australia y Japón, antes de entrar en cuarentena», explicó Jourgensen. «El plan original era terminar el nuevo disco antes de la gira estadounidense ‘Industrial Strength’ de julio para poder tener un lanzamiento el día de las elecciones, pero por las circunstancias, y cuán relevante se siente la canción para estos tiempos extraños, decidimos lanzar ‘Alert Level’ ahora».
Y continuó: «Teniendo en cuenta que esta canción presenta la pregunta ‘¿Qué tan preocupado estás?’, me interesará ver cómo la gente responde por sí misma».
Un comunicado de prensa agregó que «Alert Level» tiene un «mensaje oportuno ya que Estados Unidos y la población mundial se enfrentan a epidemias, crisis ambientales, corrupción política y una de las elecciones más importantes de nuestra vida».
Jourgensen y compañía están pidiendo a los fans que suban a las redes sociales videos (30 segundos o menos) en los que respondan la pregunta «¿Qué tan preocupado estás?» con el hashtag #MinistryAlertLevel. Los miembros de la banda verán los clips y compartirán los más significativos para ellos.
El próximo álbum de Ministry será el sucesor de «Amerikkkant» (2018). Hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión con respecto al estado de la próxima gira de Ministry por los Estados Unidos con KMFDM y Frontline Assembly. El comienzo está programado para el 1 de julio, con un show en Seattle.