El cantautor rionegrino Lisandro Aristimuño lanzó en las tiendas digitales su nuevo disco de estudio, «Criptograma», que incluye la participación del rapero Wos y de Lito Vitale en algunas de sus 10 canciones.
«Criptograma» es el décimo disco en la carrera artística de Aristimuño y está editado por Viento Azul, su propio sello discográfico independiente y de autogestión.
La electrónica de «Criptograma» es el puntapié de la producción artística y la realización de los demos digitales como estructura base del álbum, para luego trasladarlas a la instrumentación orgánica y humana.
Si un criptograma es un mensaje secreto escrito en clave, esta obra tiene las señales de su propia construcción, dialogando con su vida personal y con la observación de la actual forma que llevamos de comunicarnos en estos tiempos: vía celular, por mensajes, emoticones y símbolos.
Las canciones incluidas en este trabajo son «Levitar», «Cosas del amor», «Loop», «Sombra 1», «Nido», «Hoy no fue ayer», «Comen», «Señal 1», «Cuerpo» y «Baguala 1».
Los músicos son Cali Arístide en guitarra eléctrica y ronroco, Martin Casado en batería, Rocío Aristimuño en palmas, Lucas Argomedo en cello, Tano Diaz Pumará en violín, Pablo Jivotovschi en viola y violín, Matías Gorordo en percusión y Sebastián Alcaraz en quena, sikus y moxeño.
Wos participo en «Comen», mientras que Vitale metió acordes de su piano eléctrico en «Hoy no fue ayer».