Menú

Desembarco: «Somos una banda de brit rock con toque argentino y letras en castellano»

11/07/2020 - Especiales
Desembarco: «Somos una banda de brit rock con toque argentino y letras en castellano»

En septiembre de 2019, la banda platense Desembarco publicó su álbum debut, «Jóvenes por siempre», un disco que habla sobre sentirse joven, no importa la edad que tengas, luchar por lo uno quiere, llegar a ser lo que uno soñó ser alguna vez y nunca olvidar de divertirse como un niño, ser rebelde como un adolescente pero responsable como un adulto.

El cantante Braian Cardellini cuenta que «Desembarco es una banda de brit rock de La Plata, formada a mediados de 2016». El músico agrega que el grupo «salió a los escenarios a mediados de 2017, con la intención de romper un poco con lo que estaba sonando y traer el rock británico de los 90 y darle el toque argentino».

Ese toque argentino está dado, básicamente, por las letras en castellano, que se suman a las «fuertes influencias de Los Beatles, Oasis, Sex Pistols y Stone Roses«, según indica Cardellini.

«A lo largo de este tiempo, la formación fue sufriendo cambios en los integrantes», agrega. «Actualmente estamos Braian Cardellini en la voz y guitarra principal, Emmanuel Mugetti en el bajo y en los coros, Fabrizio Santandrea en la segunda guitarra y coros y Mateo Manzán en la batería y coros».

El vocalista explica que «también estamos dando entrevistas para varios blogs internacionales, radio, televisión y haciendo videos desde nuestras casas. Los pueden ver en nuestro canal de YouTube si nos buscan como Desembarco Oficial».

«En cuanto a planes a futuro, esperamos que todo esto termine lo antes posible para reprogramar las giras y shows que teníamos planeados para este año», explica en relación al aislamiento motivado por la pandemia de coronavirus.

«Para enterarse de todas las novedades de la banda pueden seguirnos en Instagram y en Facebook, y no se olviden de seguirnos también en Spotify y YouTube«, sentencia Cardellini.

“Jóvenes por siempre” incluye 12 canciones, fue grabado y producido por Lucas Salim en Karu Studio de Ensenada.