En tiempos de confinamiento social, Ella Es Tan Cargosa regresó al estudio Romaphonic de Buenos Aires. Respetando todos los protocolos de seguridad e higiene impuestos por el gobierno a principios de junio, la banda logró por cinco jornadas poder seguir grabando nuevas piezas para lo que será su próximo disco de estudio, que estará integrado por sus nuevas versiones de sus mejores canciones junto a grandes invitados de la música nacional.
El productor Germán Wiedemer grabó pianos y teclados; el Tano Baccega, desde Ituzaingo, las guitarras eléctricas; y en su estudio casero, Martín Pomares iba encargándose de armar las bases y demos.
Cuando ingresaron al estudio, “fue una grabación atípica, pero que no lo es para estos tiempos… ibamos por partes. Primero grabaron Lucas Kocens los bajos y Negro Rojas la batería. En la tercera sesión, Mariano Manigot, el Tano y Juano Romero se encargaron de las acústicas. Los últimos dos días fuimos mi hermano y yo para grabar voces (…). Si alguna enseñanza nos dejó esta pandemia es el ejercicio de la paciencia. Estamos muy contentos con el disco que tenemos entre manos, pese a tanta dificultad.» cuenta Rodrigo Manigot, vocalista del grupo.
En paralelo, «La Cargosa agradece la generosidad y el tiempo de los colegas que se sumaron al nuevo proyecto como Lula Bertoldi (Eruca Sativa); Juan Taleb y Martin Pampiglione de los Caligaris, e Iván Noble (quien con permiso de circulación se acercó al estudio Romaphonic). Este disco, también contará con la participación de los propios familiares de la banda, que grabaron desde sus estudios caseros. Pronto se anunciarán nuevos músicos amigos invitados», indicó el grupo en un comunicado.
Con muchas ansias, Ella Es Tan Cargosa revela que solo faltan grabar pocas colaboraciones y terminar con cuatro canciones.
Al mismo tiempo, “Los días felices”, el segundo corte de difusión, cuenta con nuevo videoclip. El concepto del mismo fue reflejar el comienzo de un nuevo amor en tiempos de cuarentena, y de cómo se van llevando estos más de 100 días de confinamiento. Juan Pablo Cestaro y Fiorella Roetto son los actores que con las indicaciones del director Andy Caballero, se filmaron desde sus propias casas con sus celulares para este nuevo clip.