El músico francés Jean-Michel Jarre unirá esfuerzos con el Ayuntamiento de París y realizará un concierto virtual de fin de año en la Catedral de Notre-Dame, parcialmente destruida por un incendio en abril de 2019, para lo cual utilizará lo más novedoso en proyecciones láser para sugerir cómo quedará el famoso templo una vez reconstruido.
Será el jueves 31 de diciembre y Jarre, estrella mundial indiscutida, a partir de las 23.25 (19.25 hora argentina) dará un concierto virtual en una catedral reconstruida de Notre-Dame en forma virtual, tocando su teclado desde el estudio Gabriel en París, pero que los espectadores verán a su «avatar» actuando en la nave de la catedral.
«Se reconstruirá virtualmente como estaba antes del incendio, con su aguja y techo. En cuanto a mi ‘doble’, estará parado en medio del pasillo», explicó Jarre ante el periodismo. Láseres, rayos de luz y proyecciones acompañarán variaciones alrededor de sus dos grandes hitos musicales, «Oxygene» y «Equinoxe», además de su opus «Electronica».
«La realidad virtual es una nueva gramática, una forma de expresión al margen, aunque nunca reemplazará a los conciertos; ocupará otro lugar en el entretenimiento», señaló el artista, hijo del recordado compositor de bandas sonoras Maurice Jarre.