El dúo británico de synth-pop Soft Cell ha confirmado que se encuentra trabajando en su primer álbum con canciones nuevas desde el aclamado LP «Cruelty Without Beauty», de 2002.
El anuncio del nuevo álbum también sorprendió a los fans del dúo conformado por Marc Almond y Dave Ball, que en 2018 ofreció en el O2 Arena de Londres el que se suponía sería su último concierto.
En declaraciones al Daily Star, el instrumentista Dave Ball dijo: «Antes del show del O2, Marc y yo no nos habíamos visto en unos 15 años. En todos esos años nos pusimos un poco más maduros. Las nuevas canciones siguen siendo pegadizas, pero mucho más mundanas».
Hablando sobre lo que los fans pueden esperar del disco, que llegará en 2022, Ball dijo: «No hemos intentado escribir otro ‘Tainted Love’. ¡Tal vez deberíamos!».
«Pero sería inapropiado que dos hombres de sesenta y tantos años intentaran escribir pequeños números animados. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables, y tampoco es música industrial pesada. Yo diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y con bajos».
Y añadió: «Estoy realmente satisfecho con cómo va, suena genial».
El dúo ha lanzado cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente el que marcó su reunión en 2002, «Cruelty Without Beauty».