El guitarrista Alex Lifeson ha confirmado que no habrá reunión de la banda canadiense Rush en el futuro, porque «no hay forma de que Rush vuelva a existir» sin el baterista Neil Peart
En declaraciones a «Trunk Nation with Eddie Trunk» de SiriusXM, el músico dijo: «Sé que los fans de Rush son un grupo único y los amo. Fue una relación bidireccional realmente buena. Pero creo que, en realidad, Rush terminó en 2015. No hay forma de que Rush vuelva a existir porque Neil no está aquí para ser parte de él».
«Y eso no quiere decir que no podamos hacer otras cosas y no podamos hacer cosas que beneficien a nuestras comunidades y todo eso. Tengo muchos planes para ese tipo de cosas que no necesariamente incluyen a Geddy (Lee)«.
«Geddy y yo comenzamos a componer juntos cuando teníamos, no sé, 14 años, supongo», dijo el guitarrista. «Y somos mejores amigos; quiero mucho a ese chico, y él significa mucho para mí. Y hemos tenido esta increíble experiencia de trabajar juntos además de ser amigos».
Lifeson reafirmó que Rush no actuaría sin el baterista Neil Peart, quien murió en enero de 2020 a los 67 años luego de una batalla contra el cáncer cerebral.
El músico explicó que en la banda «todos estaban empezando a sentir la fatiga» en su última gira, y que se estaba volviendo específicamente difícil para Peart mantener los niveles de energía que normalmente dominaba.
«A menos que pudiera tocar al cien por cien a ese nivel, realmente no quería hacer más shows», dijo Lifeson. «Y era difícil para él… un show de tres horas tocando como él tocaba. Es un milagro que incluso haya podido tocar».
Mientras tanto, Primus espera finalmente comenzar su gira de tributo a Rush el próximo mes, que contará con una presentación del álbum de 1977 «A Farewell To Kings» en su totalidad.
La banda de funk metal de California ya ha tenido que reprogramar la gira varias veces. Originalmente se suponía que iban a salir en 2019, pero lo rechazaron para apoyar a Slayer en el tramo final de su gira de despedida. Luego planearon subir al escenario en mayo del año pasado, pero se vieron obligados a posponer debido a la primera ola del coronavirus.