La legendaria banda británica de heavy metal Iron Maiden ha lanzado un mensaje en video invitando a sus fans al «Belshazzar’s Feast».
En el video de 34 segundos publicado en las redes sociales de Maiden se puede ver al cantante Bruce Dickinson con una remera con la leyenda «Belshazzar’s Feast», mientras está de pie en un teatro y les dice a los espectadores: «15. Llueva o truene, cielo o infierno, hombre o bestia, estás invitado a la fiesta de Belsasar… Pero tu madre no puede venir».
Esta no es la primera vez que Dickinson aparece vistiendo la remera de «Belshazzar’s Feast». A fines del mes pasado, lució la misma remera en una entrevista televisiva con Sky News. Durante la conversación, se refirió los próximos planes de Maiden. «No puedo decirte qué es, pero está justo frente tuyo», dijo.
Las especulaciones han estado circulando desde hace varios días, con la revista irlandesa Hot Press reuniendo una serie de fuertes argumentos que sugieren que los detalles se revelarán el 15 de julio, algo que ahora parece confirmarse tras el video de Dickinson.
El periodista Edwin McFee comenzó su búsqueda de pistas, que lo llevaron a encontrar que una serie de gráficos de Maiden incluían recientemente el lema «W.O.T.W.», que teorizó que se refería a «Writing on the Wall» (Escrito en la pared), la historia bíblica también conocida como «La fiesta de Belsasar».
Luego mostró un afiche de «Belshazzar’s Feast» que se vio el mes pasado en el Download Festival 2021, con la fecha «15/07» y las letras «IMXVII», que podrían referirse a «Iron Maiden» y 17 en números romanos. «Hay tres títulos: ‘Live Forever’, ‘Man or Beast’ y ‘Heaven or Hell’”, informó McFee. «Podrían ser títulos de canciones o letras del nuevo material», agregó.
También señaló una entrevista con el cantautor y fan de Maiden, Frank Turner. Durante la charla en el festival Download, le preguntaron qué sabía del próximo álbum de Maiden. Aunque se negó a revelar cualquier información, se abrió el buzo para mostrar una remera que decía «Belshazzar’s Feast», como la que tenía Dickinson.
Iron Maiden no ha lanzado música nueva desde el álbum «The Book Of Souls» de 2015, grabado a fines de 2014 en París, Francia, con el productor Kevin «Caveman» Shirley.
«The Book Of Souls» es el álbum de Maiden más extenso de su carrera, con 92 minutos de duración, con letras fuertemente basadas en temáticas vinculadas con la muerte, la reencarnación, el alma y la mortalidad.
En mayo de 2019, el sitio web italiano Maiden Concerts especuló por primera vez que Iron Maiden estaba dando los toques finales a un nuevo álbum. El sitio concluyó que el LP estaba casi terminado, luego de recopilar evidencia en las redes sociales de que los seis miembros de la banda, sus esposas y Shirley estaban en París al mismo tiempo. El productor incluso publicó nuevas imágenes de Guillaume Tell Studios, donde Maiden grabó «Brave New World» (2000) y «The Book Of Souls», diciendo que estaba finalizando un gran proyecto.
Durante la gira norteamericana de verano de 2019, Dickinson insinuó la posibilidad de material nuevo y le dijo al público en el concierto del grupo en Oakland, California: «Nuevas canciones de Iron Maiden, antes de lo que piensan». En el show de Maiden en Nashville en agosto de 2019, Dickinson dijo que la nueva música de la banda no estaba «más allá de los límites de lo posible», y agregó que un nuevo disco de Maiden era esencialmente una «certeza».