El reconocido director de videoclips Martin Kahan, famoso por su trabajo con artistas legendarios de hard rock como Kiss, Bon Jovi, Rush y Mötley Crüe, murió el pasado domingo a los 74 años.
Según informó Billboard, Kahan murió en Lakewood, Nueva Jersey. el domingo 18 de julio luego de librar una batalla contra el cáncer.
La publicación compartió una breve declaración de un viejo amigo de Kahan, Arthur Levy, que decía: «En sus últimos años en Lakewood, Kahan nunca dejó de teorizar sobre la reducción gradual de la producción de videos promocionales de la música country, y cómo podría volver al redil».
Nacido en Nueva York en 1947, Kahan se inició trabajando en videos promocionales para los pilares del rock canadiense Rush, editando clips en vivo para «Tom Sawyer», «Freewill» y «Limelight». Fue en 1983 cuando Columbia Records le ofreció una gran oportunidad con el video del single de Scandal «Love’s Got A Line On You».
Ese mismo año, Kahan obtuvo una nominación al MTV Video Music Award con el video de «All Of The Good Ones Are Taken» de Ian Hunter.
Kahan continuó produciendo un par de clips icónicos con Bon Jovi («In And Out Of Love» y ‘She Don’t Know Me»), los primeros videos que mostraron a los miembros de Kiss sin maquillaje («Lick It Up» y «All Hell’s Breakin’ Loose») y el favorito de los fans de Mötley Crüe «Too Young To Fall In Love».
En la década de 1990, Kahan reforzó su catálogo trabajando con leyendas de la música country como Emmylou Harris, Hank Williams Jr. y Alan Jackson. Su última producción fue un clip para el tema de Kenny Chesney «I Lost It» en agosto de 2000.