Chano compartió una nueva canción titulada «Quarentina» que trata del aislamiento, la vigilancia y el susto. Sin embargo, el músico destacó que es sobre «una nueva vida».
Además, Santiago Moreno Charpentier -tal su verdadero nombre- cumple hoy 40 años y junto con la canción también anunció que el 4 de noviembre actuará en el porteño Estadio Luna Park.
En su cuenta de Twitter publicó un video donde dio a conocer la noticia.
«Quarentina» es bastante elocuente. «Una nueva canción. Una nueva vida. Aislación, vigilancia y susto, pero que me encierren con vos. Ya no se siente el perfume de las flores de septiembre, ni la vecina me saluda más. Y hace 17 años que no paro de olvidarme y que no para de llover. Me han quitado mi antiguo sueño de las multitudes».
«Con las manos limpias ya no se aplaude, todavía no es noviembre y no me quedan ganas. Todos adentro y haciendo caso. ¿Qué diría el loco Flaubert? La educación sentimental de nadie. Cambio amar a quien ya no me ama, por no amar. Cambiaría todo por vos. Cambio combinaciones infinitas de ideas de todos por caminar con vos. Y en lo inevitable de lo inevitable que me encierren con vos. Rezo por volver a verte. Al amanecer de un atardecer de noviembre. Cambiaría por vos».
El 26 de julio pasado, Chano se encontraba en su casa de la localidad de Exaltación de la Cruz cuando su madre, que estaba con él, pidió ayuda a una guardia psiquiátrica por el estado emocional en el que se encontraba el cantante. Al no poder manejar la situación, el profesional que lo atendió pidió intervención policial. Acudió el oficial Facundo Amendolara, quien al sentirse amenazado le efectuó un disparo.
Chano fue trasladado al Sanatorio Otamendi donde le realizaron una cirugía para extirparle parte del páncreas, el bazo y el riñón izquierdo y además le suturaron una perforación del colon. Allí estuvo 18 días internado antes de ser trasladado a una institución especializada en adicciones. Por su parte, el policía está imputado por «lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por haber sido cometidas por un funcionario policial».
A casi dos meses de aquel confuso episodio, Chano se presentó esta semana ante la Fiscalía de Campana para colaborar con la investigación de su causa y contó como es su nueva vida.
«Me encuentro muy bien, les agradezco a todos todo este tiempo que estuvieron preocupándose. Me encuentro bárbaro. Estoy en una comunidad terapéutica, me estoy recuperando y desintoxicando. Empezando a trabajar de a poco», contó el exlíder de Tan Biónica con entusiasmo.
Sobre aquella madrugada en la que terminó gravemente herido, aseguró que no se acuerda nada de lo ocurrido. «No tengo ni un recuerdo, realmente mi cabeza entró en shock tal vez para protegerme de lo que había pasado. Tengo el recuerdo lamentable del sufrimiento de mi mamá por la situación, y por una tocada de fondo más en mi vida y espero que sea la última”, se sinceró sobre sus adicciones», señaló.