La banda Kapanga celebrará su 25º aniversario con una gira por el país que comenzará este viernes 8 de octubre en el porteño Teatro Broadway.
La banda oriunda de Quilmes que cumplió un cuarto de siglo durante la pandemia, repasará con shows por todo el país los temas más emblemáticos de su repertorio.
Después del primer concierto en la sala ubicada en Avenida Corrientes 1155, Kapanga emprenderá una gira donde en algunos lugares estarán llevando un nuevo show denominado «Íntimos», que alternará también con algunos «eléctricos» adaptados a esta nueva normalidad.
En una entrevista con el diario El Litoral de Santa Fe, el cantante Martín «El Mono» Fabio manifestó su alegría por volver a los escenarios. «Lo principal es reactivar la economía de la empresa, de Kapanga: somos unos cuantos que necesitamos este trabajo, porque no tenemos otro. Los asistentes, los que trabajan con nosotros, nosotros mismos: hace muchos años qué tenemos la misma gente».
Y agregó: «Nos dimos cuenta en la pandemia que muchos de nosotros no sabemos hacer otra cosa; No tengo ganas de volver a ponerme una pizzería, o trabajar en una: quiero seguir a muerte con la banda. 26 años vamos a cumplir en noviembre, toda una vida dedicada a esto. Cuando vos pensás que los Kapanga ya pasamos todos los 50, ¿Cuánto más podemos tirar el cuero? ¿Cuánto más podremos disfrutar de esto? Este año y medio fue muy difícil, es como si hubiéramos parado diez años».
Sobre los protocolos en los shows, El Mono expresó: «Hay otra cosa qué nos juega no sé si en contra… yo digo ‘Nos tenemos que acostumbrar a esto o nada’. Los protocolos con la gente sentada… somos una banda que no sabemos lo que es un público sentado. Hay otros artistas que les cuesta menos, por ahí a Lisandro Aristimuño no le afecta mucho. Artistas que pueden tocar en teatros, con la gente sentada».
«A nosotros, cuando se hizo la pequeña apertura en el verano, nos costó bastante, porque la gente estuvo un año encerrada. Soy de los que piensan que en un 20 por ciento de la vida de las personas el entretenimiento tiene que estar, tiene que formar parte. Cuándo decían cuáles eran los esenciales, yo me sentía esencial… para la vida de las personas, para mi vida. El entretenimiento, cine, teatro, el circo, la música… fue un año y medio sin diversión, sin boliches, sin nada. Entonces la vida se transforma en muy triste si no tenés una alegría», contó.
La gira de Kapanga pasará por Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Paraná, San Pedro, Corral de Bustos, Marcos Juárez, Villa Mercedes y Villa María, entre otras ciudades.