El canadiense The Weeknd, elegido recientemente como Embajador de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, ha calificado ese hecho como un «profundo honor».
El cantante recibió el nombramiento el pasado jueves (7 de octubre) en una ceremonia en Los Ángeles, en reconocimiento a sus donaciones a los esfuerzos de socorro para Etiopía y Líbano, entre otros países.
En un declaraciones a la revista Rolling Stone, The Weeknd dijo: «Este es un honor muy profundo porque se trata de tener la oportunidad de ayudar a todo un país y a decenas de millones de personas en todo el mundo que sufren de hambre extrema».
«Independientemente de las líneas políticas y las regiones, debemos salvar la vida de todas las personas, independientemente de dónde vivan o quiénes sean. Porque la gente se está muriendo y eso es lo que me importa. Se trata de ayudar a todos los ciudadanos de Etiopía que lo necesiten, así como a las personas de todo el mundo que dependen de la asistencia alimentaria para mantenerse con vida, y tengo la intención de hacer todo lo posible dentro del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas para hacer exactamente esto».
Continuó elogiando el «trabajo urgente e importante» que está realizando el Programa Mundial de Alimentos y dijo que se siente «apasionado por abordar el hambre en el mundo y ayudar a las personas necesitadas». «Nuestra asociación es una auténtica extensión de todos nuestros esfuerzos e intenciones para ayudar a los necesitados y poner fin a tanto sufrimiento», agregó.
En abril, The Weeknd donó un millón de dólares a los esfuerzos de socorro en Etiopía después de que más de un millón de personas fueran desplazadas por el conflicto entre el gobierno federal y el gobierno regional en el área de Tigray. En 2020, hizo una serie de donaciones benéficas, que incluyen 300 mil dólares a un fondo de ayuda para los afectados por una explosión en Beirut.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a The Weeknd a la familia del PMA», dijo en un comunicado el director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, David Beasley. «Su compasión y compromiso para ayudar a las personas más hambrientas del mundo es verdaderamente inspirador».
«Cada noche, 811 millones de personas se acuestan con hambre y otros 270 millones marchan hacia la inanición. Esto simplemente no está bien y tenemos que hablar y actuar hoy para salvar vidas. Necesitamos que todos se unan a nuestro movimiento para acabar con el hambre; todo está a mano para evitar una catástrofe mundial».
El presidente y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de los Estados Unidos, Barron Segar, agregó que la participación de la estrella «sin duda inspirará a la próxima generación de trabajadores humanitarios en la lucha para garantizar que ningún hombre, mujer o niño se acueste con hambre».
Mientras tanto, el músico habló la semana pasada sobre su nuevo álbum, diciendo que solo faltaban «un par de personajes que son clave para la narrativa». Y amplió: «Algunas personas que son cercanas y queridas para mí, algunas personas que inspiraron mi vida cuando era niño y algunas que me inspiran ahora. Habrá más novedades en los próximos meses».