Ringo Starr ha confesado que Los Beatles recibieron una extraña oferta para reunirse en 1973, pero fue rápidamente rechazada.
En un perfil de Paul McCartney publicado hoy en el semanario The New Yorker, se reveló que McCartney había volado a Los Ángeles ese año para visitar a John Lennon, después de su separación de Yoko Ono.
El breve lapso de tiempo que ambos pasaron juntos, que supuestamente incluyó sesiones de estudio con Stevie Wonder y Harry Nilsson, motivó rumores de una reunión de Los Beatles.
Starr aparece en el perfil diciendo que la banda rechazó «una fortuna» para un concierto de reunión, que proponía como acto de apertura a un hombre luchando contra un tiburón.
“Nos llamamos y dijimos que no”, dijo Starr. «Ahora estábamos tomando nuestros propios caminos».
El perfil está centrado en «The Beatles: Get Back», la próxima serie documental de tres episodios del director Peter Jackson que se estrenará en noviembre a través de la plataforma Disney+.
La película se centrará en la realización de «Let It Be» y mostrará en su totalidad su último concierto como banda, en la terraza de Savile Row en Londres.
También se menciona la reacción de Starr tras una proyección privada de la serie. «¡Le ponen un poco de alegría!», dijo. «Ese fue siempre mi argumento: nos reíamos y nos enojábamos».
Ayer, McCartney dejó las cosas claras sobre quién instigó la separación de Los Beatles, afirmando que el responsable fue en realidad John Lennon.
«Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny», dijo en una entrevista con la BBC. «Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara».