El cantante y guitarrista Paul Stanley cree que Kiss «no necesita» lanzar un nuevo álbum de estudio
Kiss no ha publicado un disco completo de nueva música desde «Monster» (2012), que vendió 56.000 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento, ubicándose en el número 3 del Billboard Hot 100. El álbum anterior, «Sonic Boom» (2009), debutó con 108.000 unidades y entró en la lista en el puesto 2. Fue el LP que más alto rankeó en la historia de Kiss.
A Stanley, quien recientemente lanzó el álbum debut de su proyecto Soul Station, se le preguntó si hay algún plan para que Kiss produzca nueva música. Y respondió: «¿Por qué necesitaríamos un nuevo álbum de Kiss? Con cualquier gran banda clásica con historia, decís, ‘Oh, saca un nuevo álbum’. Ya sabés, si los (Rolling) Stones sacan un nuevo álbum, decís, ‘Oh, eso es genial. Pero tocá ‘Brown Sugar’… bueno, tal vez no ahora», haciendo referencia al hecho de que la banda británica retiró recientemente una de sus canciones más populares debido a su polémica letra.
«Lo mismo pasa con nosotros. Podés tener grandes canciones en los discos más recientes, pero la gente luego dice, Genial. Tocá ‘Love Gun'», agregó.
«La realidad es que realmente te encantan las canciones viejas, y nadie va a aceptar material nuevo, no importa lo bueno que sea, como lo hiciste en el pasado, porque esas canciones son parte, son como instantáneas de tu pasado, y estás conectado con ellas de una manera que el material nuevo nunca podría estarlo», explicó. «Estamos felices de salir y tocar. Ahí es donde vivimos; ese es nuestro territorio… es el escenario».
No es la primera vez que Stanley expresa su incertidumbre sobre la idea de hacer otro álbum de Kiss. Lo ha hecho en varias entrevistas, incluyendo una con Loudwire Podcast donde dijo: «Si vamos a hacer un álbum, sería porque queremos hacer un álbum, no debido a las ventas. Creo que vivimos en una época, obviamente, en la que los álbumes no venden lo que vendían antes, así que lo hacés porque es una salida creativa y porque satisface algo en vos… o no. Si lo estás haciendo únicamente por las ventas, entonces probablemente lo estés haciendo por el motivo equivocado».
El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, estuvo de acuerdo con su compañero de banda, diciendo en una entrevista que «no estaba incentivado» para lanzar otro disco de Kiss a menos que haya algunos cambios importantes en la forma en que se consume la música. Explicó: «La idea de que trabajes duro y luego alguien con pecas en la cara decide que quiere descargar tu música y compartir archivos, no es para eso que trabajo. ¿Te gustaría ser plomero? Andá a la casa de alguien y trabajá todo el día para arreglar la cañería y luego, cuando llega el momento de que te paguen, dicen: ‘No, solo quería darte las gracias’. No».
Kiss inició su gira de despedida «End Of The Road World Tour» en enero de 2019, pero la banda se vio obligada a suspenderla el año pasado debido a la pandemia de COVID-19.
Luego de viajar por los Estados Unidos y Australia, llegarán a Latinoamérica en abril del año próximo para realizar fechas en nuestro país y en Chile, Brasil, Perú y Colombia para después seguir por territorio europeo. El show en la Argentina está programado para el 23 de abril en el Campo Argentino de Polo.
La formación actual de Kiss consiste en los miembros originales Stanley y Simmons, junto con el guitarrista Tommy Thayer (en la banda desde 2002) y el baterista Eric Singer (intermitentemente desde 1991).