«Probame», la primera grabación de estudio de Jóvenes Pordioseros, cumple 20 años y está disponible por primera vez en todas las plataformas digitales. Además, la banda estará celebrando este acontecimiento el 4 de diciembre, con un show en el local porteño La Trastienda.
Este disco debut de la banda de Villa Lugano logró colocar al grupo en todas las radios de rock de la Argentina. Un álbum plagado de rock con influencias que incluyen a los Ratones Paranoicos y Viejas Locas, pasando por su mayor inspiración: Los Rolling Stones.
Esta versión demo hizo que la banda pase de tocar en los bares de Villa Gesell a llenar el mítico Cemento de Buenos Aires en tan solo un verano, hace 20 años, allá por el 2001. Entre las canciones se destacan «Quiero tocar». «Cuando me muera» y «Maldito San Telmo».
Además de Cristian «Toti» Iglesias en voz, guitarra y armónica, la banda estaba integrada en aquel momento por Fernando «Nando» Canata en guitarra y coros, Karpo en bajo y Adrián «Chori» Vigo en batería.
Las entradas para el show del 4 de diciembre a las 21 en La Trasienda (Balcarce 460, Buenos Aires) están a la venta a través de Tu Entrada.
Podés escuchar «Probame» en todas las tiendas digitales.