U2 ha compartido una nueva versión acústica de «Sunday Bloody Sunday» para conmemorar el 50º aniversario de la masacre que inspiró la canción.
«Domingo Sangriento» fue el nombre que se le dio a la masacre de 1972 en la que el ejército británico disparó contra manifestantes desarmados, matando a 14 personas, el mayor número de personas muertas en un tiroteo durante los disturbios en Irlanda del Norte.
En un nuevo video en blanco y negro publicado en la cuenta de Instagram de la banda, el cantante Bono y el guitarrista The Edge interpretan una versión acústica de la canción de 1983, que apareció en el álbum «War».
El último verso encuentra a Bono alterando la letra. En esta versión canta: «Aquí en la escena del crimen/ El virus de la ficción, la telerrealidad/ Por qué tantas madres lloran/ La religión es enemiga de la guía del Espíritu Santo/ Y la batalla acaba de comenzar/ ¿Dónde está la victoria que ganó Jesús?».
Durante el solo de guitarra de The Edge comienzan a intercalarse imágenes de material de archivo. «30 de enero de 2022 – Con amor, Bono & Edge», subtitularon la conmovedora publicación.
El año pasado, el guitarrista de U2 sugirió que la banda estaba trabajando en un nuevo álbum, el sucesor de «Songs Of Experience» de 2017. «Estamos firmemente encerrados en la torre de la canción y trabajando en un montón de cosas nuevas», dijo en una entrevista.
«Me estoy divirtiendo mucho escribiendo y no necesariamente tengo que pensar a dónde irá. Se trata más de disfrutar la experiencia de escribir y no tener expectativas ni limitaciones en el proceso», agregó.
En noviembre de 2021, U2 compartió una nueva canción llamada «Your Song Saved My Life», su primer material nuevo en dos años. El tema sirvió como banda de sonido de la película «Sing 2».
Mientras tanto, hace unos días Bono admitió que no le gusta el nombre de la banda, la mayoría de sus canciones o su propia voz para cantar. «En nuestra cabeza era como el avión espía, U-boat, era futurista, como terminó implicando ese tipo de aquiescencia… no, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre».