La prestigiosa Universidad de Nueva York (NYU) ha anunciado este lunes que entregará un doctorado honorario a la cantante Taylor Swift, que además será la encargada de dar el tradicional discurso de graduación para los alumnos que terminan sus estudios en la institución.
Swift recibirá un doctorado honoris causa en Bellas Artes para reconocer su exitosa carrera musical, que incluye once premios Grammy y muchas otras distinciones, y que ha sido ya objeto de un curso en esta universidad neoyorquina.
La cantante estadounidense, de 32 años, se ha consolidado como una de las mayores estrellas del pop y ha vendido más de 200 millones de discos desde su debut en 2006.
En un comunicado, la NYU ha informado además de que Swift dará el discurso central de la ceremonia de graduación para los alumnos que terminan su educación en 2022, un acto multitudinario que tendrá lugar en el Yankee Stadium, el más emblemático de Nueva York, el próximo 18 de mayo.
Ese día, además, se celebrará otra ceremonia para reconocer a los graduados en 2020 y 2021, que no pudieron disfrutar de ese día por la pandemia.
En su caso, el discurso correrá a cargo de Judith Heumann, una conocida activista en favor de los derechos de las personas con discapacidades, que también recibirá un doctorado honoris causa.