El cantante de Duran Duran, Simon Le Bon, dijo que su banda «definitivamente» planeaba reunirse con el exguitarrista Andy Taylor para su actuación de la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll.
«Ya he tenido un sí definitivo de Andy. Definitivamente está dispuesto a hacerlo», reveló Le Bon a Rolling Stone, y agregó que Warren Cuccurullo, quien fue miembro oficial del grupo entre 1989 y 2001, probablemente también estaría involucrado.
«Ambos están extremadamente emocionados y muy, muy agradecidos y honrados de la misma manera que Nick (Rhodes), Roger (Taylor), John (Taylor) y yo también lo estamos. Estamos hablando de cómo nos vamos a presentar esa noche», contó.
Taylor se unió al grupo en 1980 después de responder a un anuncio en la revista Melody Maker. Fue parte integral del éxito de la banda a lo largo de los años 80, tocando en los primeros cinco álbumes de estudio del grupo -«Duran Duran» (1981), «Rio» (1982), «Seven and the Ragged Tiger» (1983), «Arena» (1984) y «Notorious» (1986)-, dejando la banda antes del lanzamiento de este último.
En 2000, Taylor se reunió con Duran Duran. Eventualmente lanzarían un nuevo álbum, «Astronaut» (2004), antes de que se fuera nuevamente en 2006.
«Siempre hemos mantenido una relación decente con estos muchachos», explicó Le Bon, y señaló que se mantuvo en contacto con Taylor y Cuccurullo a lo largo de los años. «No tuvimos las llamadas ‘separaciones enconadas’. Fue caballeroso y se entendió. Y bastante mutuo».
Si bien el cantante dijo que estaba «en la luna» sobre la inducción de Duran Duran, admitió que estaban sorprendidos por el honor. «Quiero decir, somos Duran Duran. Siempre somos la dama de honor, nunca la novia. Y revisamos la lista de nombres y pensamos que realmente no teníamos ninguna esperanza».
Le Bon también dijo que será difícil decidir qué canciones interpretar durante la ceremonia.
«Será un desafío», señaló el cantante. «Tenemos una carrera de 40 años y tenemos un nuevo álbum. No es como si hiciéramos todos nuestros discos hasta hace 20 años. Y por eso va a ser difícil. Si tenemos a Warren y Andy tocando con nosotros, querremos hacer canciones en las que estuvieron involucrados. Eso no es difícil, ¿verdad?».
Tenemos a Andy en los primeros tres álbumes, así que tenés canciones como «Hungry Like the Wolf», «Rio» y «Planet Earth». Y Warren estaba en un álbum nuestro muy importante, entre otros. Fue una parte muy importante de «The Wedding Album», que tenía ‘Ordinary World’ y ‘Come Undone’. No estamos luchando por encontrar buenas canciones, eso es seguro».