Silvestre y La Naranja, una de las bandas referentes de la escena indie nacional, anunció que el próximo 10 de junio se presentará en el porteño Teatro Vorterix para ponerle fin a una etapa y a la gira de su cuarto disco, «Supersticiones».
Las entradas para el show en la sala de Federico Lacroze 3455 están a la venta a través de All Acces; la primera preventa se encuentra agotada pero aún quedan entradas disponibles.
«Supersticiones» reconstruye un universo sonoro variado: desde la energizante y nostálgica “Canción para que vuelvas”, en la que invitaron a Esmeralda Escalante, el reggae-pop de “Loca intuición”, la balada de piano “La revelación” y la íntima y personal “Para Felisa”. Por último, el álbum acrecienta la intensidad con el pop rutero de “Luna de fuego” y el rock vintage de “Caja de sorpresas”.
Silvestre y La Naranja viene de ser parte de los festivales Cosquín Rock y Quilmes Rock y de la edición chilena del Lollapalooza 2022. En este show, la banda centrará su repertorio en el variado universo de su último álbum, donde hay colaboraciones con Goyo Degano de Bandalos Chinos y con Esmeralda Escalante de Ainda.
En los días de estreno, el guitarrista y cantante Juan Fernández Madero señalaba sobre su impronta que todas las canciones estaban relacionados con el verano y compuestas antes de la pandemia.
«Nos fuimos de viaje al sur en la última gira y fueron meses de composición. Teníamos las maquetas cerradas y mucha manija de arrancar a grabar y lo bueno de la pandemia es que nos permitió aflojar ese apuro y meternos de lleno a algunas partes flojas de las canciones que teníamos ahí. En ese sentido la pandemia tuvo cosas positivas y atravesó el disco en las letras y en la producción final», sostuvo.
El vocalista comparte grupo con Francisco Nicholson en guitarra, banjo y voz, Lucas Grasso en bajo y Fernando Laprida en batería, formación que antes de «Supersticiones» publicó su debut homónimo (2012), «Animales» (2016) y «Laguna» (2019).